Redimensionan Feria de Artesanía y Arte en Camagüey

Redimensionan Feria de Artesanía y Arte en Camagüey

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) redimensiona su feria dentro del contexto de la Semana de la Cultura Camagüeyana y logra para esta provincia la respuesta de 127 expositores de Perú, México, Panamá, Rusia y Cuba.

La Feria de Artesanía y Arte Camagüey 2024 tendrá lugar del primero al 11 de febrero, con la sede principal en el Recinto Ferial y dos subsedes destacadas en las rutas de ciudad diseñadas como corredores culturales, uno para las artes aplicadas y otro para las artes visuales.

Participantes extranjeros también dispondrán de stand en las subsedes localizadas donde radica el FCBC en la Avenida de la Libertad, y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, cerca de la Plaza de los Trabajadores.

Con gran expectativa se espera la exposición colectiva Una plaza para el arte, con gigantografías de obras de artistas camagüeyanos, entre ellos Maykel Herrera. Serán emplazadas en la Plaza de los Trabajadores. Como parte de esa acción el público podrá adquirir reproducciones y postales.

Entre las acciones de extensión además están la expoventa en el Callejón de los Milagros, la muestra personal de Martha Jiménez en la Galería Amalia y un encuentro de negocios en el inmueble donde radica el Gobierno del territorio.

En el Recinto desde una carpa a las 10:30 a.m. promocionarán los proyectos del ceramista Enrique Cerulia con niños (día 3), los libros con materiales reciclados de la escritora Niurki Pérez (4), la expoventa con artistas jóvenes (5), Cartón Creativo (6), Nazario Salazar con El barro de mi barrio (7), Telarte (8), tejedoras (9) y cosmética natural para cabello rizo Qué Negra (10)

“Tenemos todas las facilidades para el pago digital: Transfermóvil, En Zona, POS para pasarela. No van a tener problema para liquidar en transferencia. En el caso del Recinto los cajeros deben estar habilitados”, aseguró a la prensa Beatriz Ochoa, especialista en Desarrollo e Imagen de la filial del FCBC.

El Recinto funcionará desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., mientras que las subsedes brindarán servicio durante el horario laboral habitual, con cierre a las 5:00 p.m. Además se prevé llegar con oferta al municipio de Florida a dos comunidades de la ciudad de Camagüey.

Por: Yanetsy León González |Adelante

Contenidos Relacionados

Sandra Navarro