Noticias

Eusebio Leal

La ACAA manifiesta su pesar por la perdida de quien fuera un defensor de los oficios artesanales, un gestor de proyectos y talleres para perpetuar las tradiciones artesanales, además de un miembro de Honor de nuestra institución

Nuestro reconocido artesano artista de la Seccion de Miscelanea de La Habana ha realizado una donacion de diez mil pesos en CUP a favor de la cuenta de lucha contra la Covid 19.

En un gesto de altruismo y solidaridad el artesano artista se suma a otros destacados colaboradores que han dedicado empeños y esfuerzos para contribuir con su pais en este dificil momento.

La ACAA agradece a Milian y lo distingue por su caracter humano y de raigal cubania.

Gracias hermano por tu aporte.

La Dra. Crego fue iniciadora en Cuba de los estudios e investigaciones de Arte Popular y Artesanía desde la catedra que fundó en la Facultad de Artes y Letras de la U.H.. Su preocupación por que se dotara a la artesanía tradicional y contemporánea cubana de un respaldo académico y de una historia que la fundamentara data desde sus inicios en la década del 60 como Historiadora y Crítica de Arte, manifestó desde aquellos años su interés en el arte naif y en sus preceptos y así lo hizo saber: “la primera exposición de pintores naíves Gatos Mágicos de San Gris, en la entonces flamante Galería de La Habana, constituyó para la cultura cubana un hito verdadero: se legitimaba así el quehacer de creadores verdaderamente sensitivos que nunca habían transitado por Academias.

La Feria de los Artesanos de la ACAA anuncia su reapertura en las condiciones de la nueva normalidad como parte del Verano por la Vida.

El Verano por la Vida se desarrollara en la Filial de la ACAA en la provincia de Matanzas con diversas actividades y encuentros entre los artesanos artistas y el público de las localidades de Cárdenas y Matanzas, destaca la programación destinada a atender las necesidades de esparcimiento y sana recreación de los niños y jóvenes quienes junto a su familia y cumpliendo con las mediada sanitarias indicadas, disfrutaran de un verano que tendrá como principal encargo de unirnos en la batalla por preservar nuestra salud por la vida.