La madera de Virgilio

La madera de Virgilio

Virgilio Loret de Mola expone en la galería Fidelio Ponce de León. Cada pieza es una joya sacada de antiguas maderas del Camagüey, aunque la superficie simule una tersa y luminosa piel. Peces de otra ciudad tituló la muestra prevista hasta finales de agosto, porque figura entre las escalas de las rutas veraniegas de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Hay 17 obras de diferentes años. Cada pieza lleva al desarrollo de una tesis de bifurcaciones conceptuales y vindicación del oficio. Pertenecen a su colección. Muchas premiadas. Niñas de sus ojos que no niega al público pero que al menos hasta hoy, no regala ni vende.

Con las manos, durante unos 30 años, ha demostrado la probabilidad de un tronco de ser dúctil y maleable. Queda evidente en la instalación Intercambio simbólico entre voluntades de poder (2006) de la maquinita metálica de moler frente a la réplica en madera, y con la sombrilla Ciudad andariega (2014) A la verdad, eso aflora en todo.

Si además quiere saber cómo hace de manera cotidiana, puede llegar a su galería en la calle Hospital #174A. Al frente tiene el taller. Desde temprano deja ver su trabajo en vivo.

Fragmento de: Yanetsy León González | Periódico Adelante

Contenidos Relacionados

Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante