Abre la Feria Arte en la Rampa

Abre la Feria Arte en la Rampa

La XXII edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa se iniciará este 14 de julio y se extenderá hasta el 2 de septiembre, en el Pabellón Cuba, de la capital.

Como parte del evento se inaugurarán la exposición “Viaje Infinito” del artista Rolo Fernández, y la Peña de Trova Tres Tazas con Silvio Alejandro Rodríguez e invitados; y para este sábado a las 6:00 p.m. se prevé la realización de un concierto de la agrupación Toques del Río.

Tamara Rendón Portelles, comunicadora de la Filial Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), afirmó que predominarán las manifestaciones artesanales habituales como el calzado, los textiles, la orfebrería y la cerámica, bajo el auspicio de más de un centenar de creadores en 65 puntos de exhibición.

De igual forma, se mantendrán los espectáculos infantiles y los conciertos -estos últimos durante los sábados y domingos- en el escenario central, resaltó Yanser Fraga León, director de creación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Fraga León destacó que continuarán en la programación de Arte en la Rampa espacios como los jueves de jazz, las peñas campesinas y las presentaciones de algunos de los discos premiados en el más reciente certamen Cubadisco 2023.

Puntualizó, además, que la feria abrirá sus puertas al público entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m. de martes a viernes, y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los sábados y domingos.

La XXII edición de Arte en la Rampa se dedicará al IV Congreso de la AHS y los jóvenes creadores, así como a los aniversarios 45 del FCBC y 60 del Pabellón Cuba.

En homenaje al Día de los Niños, este recinto ferial acogerá el domingo próximo la presentación de la nueva línea de juguetes infantiles “Biyaya”, y ofrecerá un variado programa de actividades recreativas para el disfrute de la familia cubana.

Fuente: Cubadebate

Contenidos Relacionados

El calzado femenino abarca los gustos más refinados. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.