Un nuevo verano para Arte en La Rampa

Un nuevo verano para Arte en La Rampa

La Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa abrirá sus puertas de martes a viernes desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., y los sábados y domingos lo hará de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Del 6 de julio al 2 de septiembre los residentes en La Habana y quienes la visiten, tendrán acceso una vez más a las atractivas propuestas que reserva la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa cada verano en su espacio habitual Pabellón Cuba.

Así trascendió este martes en Conferencia de Prensa ofrecida por las instituciones y empresas que participan en la organización de este evento, como el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ARTEX, la EGREM, la Casa de las Américas, Génesis Galerías de Arte, el Instituto Cubano del Libro, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), entre otras.

Además de sus habituales ventas, exposiciones, presentaciones de libros y de importantes exponentes de la música cubana, la feria planea sorprender al público en su edición XIX con una muestra fotográfica sobre las primeras imágenes de la película Inocencia, del director Alejandro Gil, y que cuenta los sucesos que conllevaron al fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina en la colonia.

Otra de sus novedades será el concierto en el Teatro Central del Pabellón Cuba del Septeto Santiaguero, agrupación musical con cuatro nominaciones y un Premio Grammy Latino en el apartado de Música Tradicional.

Dedicada al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna y al Tercer Congreso de la AHS, en su jornada inaugural “Arte en la Rampa” tiene prevista la revelación de instantáneas sobre la figura del Guerrillero Heroico, muestra que resulta de la colaboración entre el FCBC y el Centro de Estudios Che Guevara.

Se mantienen los espacios Encuentro con…, las descargas de trova y de música campesina en La Pérgola, así como las presentaciones de discos, las muestras audiovisuales y los espectáculos infantiles, como parte de una programación diseñada para satisfacer las necesidades de los más diversos públicos.

Al unísono, las filiales provinciales del FCBC activarán también todo un sistema de eventos artesanales y otras iniciativas, con el objetivo de que la cultura cubana se extienda más allá de la capital y llegue a todos los consejos populares, las comunidades, municipios y provincias del país.

Inmersa también en los festejos por los 40 años del FCBC y los 30 de ARTEX, la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa abrirá sus puertas de martes a viernes desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., y los sábados y domingos lo hará de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contenidos Relacionados