Semana de la Moda en La Habana – 2017

CONVOCATORIA

Con el objetivo de promover la moda cubana y el trabajo que realizan todos nuestros diseñadores la Sección de Textil de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas invita a sus miembros y a los de las manifestaciones que estén relacionadas con la imagen personal a participar y colaborar en la III Edición de la Semana  de la Moda en La Habana, Artesanía e Identidad, que se desarrollará del 11 al 15 de octubre de 2017.

Cada sede de la ACAA será responsable de divulgar esta convocatoria entre sus miembros y facilitar el envío, al comité organizador, de las solicitudes de inscripción al evento. La selección de los participantes será responsabilidad del comité organizador del evento teniendo en cuenta el criterio de la Comisión de Curaduría. El plazo de inscripción será hasta el 31 de agosto.

En esta edición se propone establecer un día, el sábado, para presentar las colecciones infantiles en el horario de la tarde (3pm – 5pm) con el fin de facilitar la participación de la población infantil.

Al igual que en la pasada edición, se organizarán desfiles colectivos temáticos para incentivar la creación y desarrollo de  determinadas líneas: trajes de baño, trajes de novias, infantil, gran vestir, masculino, etc.

Requisitos:

  • Las colecciones serán evaluadas por una Comisión de Curaduría integrada por especialistas que serán los responsables de su aprobación para ser exhibidas. La decisión es inapelable.
  • Las pasarelas pueden ser individuales o colectivas siempre que mantengan un objetivo estético y creativo armónico. Y tengan un carácter utilitario, por lo tanto evitar propuestas de fantasía que requieran caracterizaciones.
  • Las colecciones deben mostrar las tendencias que nos propone cada diseñador, para el próximo año, en las que se evidencie la creatividad y el sello personal del artista.
  • Las colecciones deben estar conformadas por  una cantidad de 15 a 20 looks.
  • La música debe ser representativa de la cultura nacional.
  • El comité organizador garantizará el cuerpo de modelos tanto femenino como masculino e infantil, no obstante, si algún creador, por las características de su obra requiere incluir algún modelo invitado será considerado.
  • El costo de la pasarela será de $750.00 CUP.

Formas de pago: efectivo, giro postal o transferencia bancaria a través de la sede de la ACAA

Requerimientos de obligatorio cumplimiento:

  • Entrega de una síntesis del currículo del artista con lo más relevante de su trayectoria, máximo 1 cuartilla
  • Entrega de la planilla de solicitud de inscripción debidamente llenada.
  • Entrega de una breve descripción de la colección en términos de tipologías de prendas, materiales, técnicas, etc., así como informar si se complementa con productos de otro artista.
  • Adjuntar imágenes representativas de la obra.
  • Una vez aceptada su solicitud de participación deberá proceder a pagar la cuota de inscripción en las dos semanas posteriores.
  • Si en su pasarela pretende utilizar elementos fuera de lo garantizado por el Comité Organizador, debe entregar el correspondiente guión, al menos dos semanas antes de empezar el evento, para su consideración.

Para cualquier información contactar con el Comité Organizador:

teléfonos:  7862 0655 ext. 110 (Jesús Frías); 72035070 (Ma. Salomé Morales);
e-mail: smodahabana@gmail.com y/o jfrias@acaa.cult

COMITÉ ORGANIZADOR
María Salomé Morales
Ignacio Carmona      
Jesús Frías
Catherine Dorticós

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