XVIII EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CULTURA CUBANA "ARTE EN LA RAMPA"

XVIII EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CULTURA CUBANA "ARTE EN LA RAMPA"

La XVIII edición de la Feria de la Cultura Cubana “Arte en La Rampa”, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se realizará del 30 de junio al 3 se septiembre, en su escenario habitual del Pabellón Cuba.

Como cada año esta cita estival se convertirá en un espacio integral de promoción cultural, al que contribuirán con diversas opciones instituciones como ARTex y la EGREM,  así como Casa de las Américas, Génesis Galería, el Instituto Cubano del Libro, el ICRT, el ICAIC, entre otras.

Arte en la Rampa está dedicada a los jóvenes y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi en el mes de octubre, el cual honrará al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La Feria de la Cultura Cubana en este 2017 volverá a hacer confluir  la venta y exposición de la obra de destacados artesanos y artistas, junto con las presentaciones de importantes exponentes de la música cubana, la danza, las artes plásticas, la literatura, el teatro, y la creación para niños, entre otras manifestaciones.

El público capitalino y de otras provincias podrá disfrutar de espacios como los conciertos de figuras de primera línea en el escenario central del Pabellón Cuba, así como dialogar con exponentes cimeros de la cultura cubana a través del espacio Encuentro con… o las conversaciones en la Pérgola, donde también se darán citas jóvenes artistas que pertenecen a la AHS.

Habrá asimismo presentaciones de discos, de libros, muestras audiovisuales y espectáculos infantiles, como parte de una programación diseñada con el objetivo de brindar un amplio abanico de opciones recreativas que cubran las necesidades de los diversos públicos, en una etapa del año tan importante como lo es el verano.

En coherencia con la realización de esta feria en la capital en las restantes provincias del país las filiales del FCBC estarán activando todo un sistema de ferias artesanales y otras iniciativas que se insertarán en la propuesta veraniega para la población.

Destaca entre el cúmulo de actividades la Fiesta de la Moda Exuberarte en Villa Clara. Este año celebra su décima edición y se desarrollará entre el 13 y el 16 de julio, en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara. Durante las noches, de jueves a domingo, se realizarán pasarelas de moda, que se complementarán con otras propuestas como talleres, conferencias, exposiciones y conciertos.

Asimismo en la provincia de Santiago de Cuba tendrá lugar la feria “El Caribe hecho a mano”, del 3 al 9 de julio, iniciativa que coincidirá con la celebración del Festival del Fuego. Ello permitirá hacer dialogar la artesanía cubana con otras manifestaciones culturales del Caribe que se dan cita por esos días en la ciudad santiaguera.

En este mismo territorio se realizará la feria popular “500 y más” del 13 al 30 de agosto, que tomará las principales arterias santiagueras para ofrecer las elaboraciones artesanales de más alto contenido estético a la población.

 

Fuente: FCBC

Contenidos Relacionados

Arte en la Rampa