Inauguran Salón Provincial de Artesanía Artística

Inauguran Salón Provincial de Artesanía Artística

El artesano Andy Lamas Fleites resultó el premiado por excelencia en la edición 27 del Salón Provincial de Artesanía Artística, inaugurado este viernes en la sede de la Asociación cubana de artesanos artistas. Con su conjunto de carteras en las que logró texturas y diseños novedosos alcanzó el lauro en Parche, mientras por la reinterpretación de la tradicional guayabera —realzada por el deshilado— resultó premiado en Textil, y recibió además el premio colateral del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Lázara María Escobar lo obtuvo en la manifestación Miscelánea con su pieza "Dejar el nido": sutil, dedicada y con excelente acabado.

De acuerdo con el dominio técnico en la belleza natural del barro en su obra "Narcisos", Anabel Fernández Barreto mereció el premio en Cerámica. Por su parte " El cocedor de calderos" - de Ismael Fragoso Figueroa- lo recibió  por su ingenio creativo y dominio de la técnica del trabajo en Metal.

Aunque el jurado consideró no distinguir obra ni autor entre los trabajos en Piel, su Presidenta Yisel Betancourt Casanova, y el Presidente de la Asociación de Artesanos Artistas en Villa Clara, Daniel Monteagudo Cruz, valoraron como reconfortante la participación y la calidad de las obras que ahora mismo exhibe el Salón 2023.

Por: Leonor Esther Martínez | Radio CMHW

Contenidos Relacionados