Noticias

El Fondo Cubano de Bienes Culturales en Sancti Spíritus premió en el XXIV Salón Provincial CREARTE de la ACAA al artista Adrián Carmona Reina.

Se trabaja en la puesta en ejecución de la Estacion Cultural de Línea y 18 del FCBC, donde inciden varios creadores y grupos de creación, como ARTDECO, IDEARTE, ARTIMARCO, DECOREST, ADONIS, MARCELO, NOSOTROS y Aylette Ceballos. El diseño general del recinto, diseño y elaboración de las rejas y otros componentes es del PROYECTO ESPACIOS.

Esta ESTACIÓN será la sede de las ferias nacionales e internacionales del FCBC y donde radicaran galerías, tiendas y oficinas.

 

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 le fue conferido este martes al reconocido pintor y grabador Rafael Zarza González (La Habana, 1944), considerado uno de los más altos exponentes de las artes gráficas en el país.

Un jurado presidido por Lesbia Vent Dumois, merecedora del alto reconocimiento el pasado año, eligió al también ilustrador y diseñador gráfico entre cerca de una treintena de prestigiosos creadores del patio, quienes habían sido igualmente nominados por diferentes instituciones culturales cubanas.

Todo apunta a que a partir del 2021 se producirá el despegue hacia mejores condiciones materiales, tecnológicas y oportunidades de crecimiento. Comenzará la construcción del camino y el espacio que necesitan y merecen los creadores cubanos y la moda cubana.

Mañana de lujo en la Casa de la Cerámica de Santiago de Cuba.

La muestra con las obras de los finalistas del 1er Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria Ideas en Formas fue recibida por el público de la caribeña provincia.

La exposición refleja la creatividad de artesanos, ceramistas y diseñadores que se han lanzado en esta cruzada de renovación de la visualidad de la cerámica utilitaria con códigos 100% cubanos.