Celebraron asamblea de balance miembros de la Asociación Nacional de Artesanos Artistas en Cienfuegos
Celebraron asamblea de balance miembros de la Asociación Nacional de Artesanos Artistas en Cienfuegos
Los miembros de la Asociación Nacional de Artesanos Artistas, ACAA, de la provincia de Cienfuegos celebraron en la tarde de este jueves su asamblea de balance del quinquenio 2011- 2015, con el objetivo de evaluar las eficiencias y dificultades del trabajo realizado hasta la fecha.
Dentro de los aspectos presentados en el informe por la junta directiva resalta la reparación del Palacio de Blanco como sede oficial de los artesanos cienfuegueros, espacio donde tiene lugar la Feria Arte a Mano, una de las principales fuentes de ingreso de la filial en el territorio sureño.
Felipe Hurtado Herrera, presidente de la ACAA en la provincia expuso además la importancia de contar con tres salas de exposiciones, las cuales reúnen diferentes actividades como cursos, talleres, presentaciones de artistas; asimismo, refirió de la participación de los artesanos sureños en la Feria Expocuba.
Las preocupaciones e inquietudes de los miembros de la asociación también tuvieron su momento, pues la mayoría expuso que la falta de condiciones como locales, materias primas y respuestas a problemas planteados influyen en la desmotivación de los artesanos, lo cual deviene deterioro de calidad e identidad de la artesanía cienfueguera.
En otro momento de la Asamblea fueron elegidos los delegados al Congreso de la ACAA, y los miembros de la junta directiva nacional y provincial de esta organización, donde Felipe Hurtado Herrera fue ratificado como presidente de la filial en el centro y sur de Cuba.
Tomado de Radio Ciudad del Mar