Visita Embajador del Perú en Cuba sede nacional de la ACAA

Visita Embajador del Perú en Cuba sede nacional de la ACAA

En la tarde del martes 28 de febrero en la sede de la ACAA el presidente Dámaso Crespo y la vicepresidenta Rosa Juampere recibieron al Embajador del Perú en Cuba, Sr. Guido Toro. El distinguido visitante se interesó en conocer de primera mano el desempeño de nuestros asociados y el desarrollo actual de la artesanía así como las perspectivas de intercambio cultural desde las manifestaciones artesanales que son orgullo de nuestro gremio como: la exquisitez de los bordados a randa de Trinidad, la confección de la tradicional guayabera, la precisión del desbaste en maderas criollas, el esmerado oficio de la orfebrería en plata para la creación de joyas y accesorios, la confección de instrumentos musicales, el modelado del barro, entre otras manifestaciones.

Con la presentación del documental MANOS, se inició el encuentro que transcurrió en un ambiente de camaradería e intercambio de ideas. Recordemos que el pasado año la ACAA y sus artesanos de la Sección de Metales participaron conjuntamente con artesanos de Iberoamérica y del Patronato de la Plata del Perú en la exposición de las obras concursantes al evento de plateros de Iberoamérica realizado en Perú y expuesto aquí en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Agradecemos al Sr. Embajador Guido Toro su acercamiento a la vida cultural de la Asociación así como su interés en propiciar puentes de amistad e intercambio artístico entre nuestros países, con el objetivo de superar las distancias geográficas, las diferencias de clima, horarios, etc.

 Es una suerte encontrarnos en el mismo sendero por la permanencia y conservación de las tradiciones y oficios artesanales lograr un acercamiento con el ancestral arte popular del Ayacucho  

Contenidos Relacionados