Subrayó la identidad cubana II Semana de la Moda Artesanal

Subrayó la identidad cubana II Semana de la Moda Artesanal

  • Diseñador Mario Freixas
    Diseñador Mario Freixas
  • Diseñadora Mariela Alemán
    Diseñadora Mariela Alemán
  • Diseñador Oscar de la Portilla
    Diseñador Oscar de la Portilla

La Habana, 17 oct.- Con la participación de más de 40 diseñadores y artistas de todo el país concluyó ayer domingo, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la segunda edición de la Semana de la Moda Artesanal.

Bajo el lema Artesanía e Identidad y un total de 40 desfiles, la propuesta permitió promover los nuevos proyectos de los creadores locales en el arte del vestir, así como revitalizar la confección de piezas identitarias cubanas.

Ignacio Carmona, miembro del Comité Organizador, señaló en exclusiva a la ACN la buena acogida que ha tenido en el público esta cita, dedicada también al rescate de nuestras tradiciones, en el ámbito de la Jornada por la Cultura Nacional.

Estamos muy satisfechos, las pasarelas han estado repletas todos los días, así que siempre que surja la oportunidad estaremos los meses de octubre o noviembre presentando la Semana de la Moda, aseguró.

En el acto de clausura, creadores de la sección de textil de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) presentaron sus diseños y piezas de manifestaciones relacionadas con la imagen personal, tales como orfebrería, bisutería, piel, y parche.

Hubo, además, un desfile temático de trajes de baño y una muestra del trabajo que realizan el grupo Guaysa y el artista cubano Nelson Domínguez, premio nacional de Artes Plásticas 2009, esta vez apoyados por la joyería del proyecto Pouyet.

Organizada por la ACAA, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Ministerio de Cultura, la Semana de la Moda  Artesanal en Cuba se celebró por vez primera el año anterior y rindió homenaje a Rafael de León, Premio Nacional de Diseño 2009.

 

Fuente: Portal Cuba.cu

Contenidos Relacionados

Vista del exterior del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso