Salón fotográfico Cuba al Natural, esta vez en el ciberespacio

Salón fotográfico Cuba al Natural, esta vez en el ciberespacio

EL V Salón Provincial de Fotografía Cuba al Natural abogará por el ciberespacio para visibilizar el trabajo de profesionales y aficionados que encuentran en la imagen un formato válido para comunicar las bellezas y el respeto hacia el entorno.

"La convocatoria promovida por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en el municipio de Cárdenas y el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM), constituye tradicional saludo al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente", explicó Lázaro Mauricio González, vicepresidente de la ACAA en la provincia.

"Una treintena de materiales, acordes a las categorías flora y fauna, y sociedad-naturaleza, recibió hasta la fecha el comité organizador por vía digital", informó González a la ACN, quien recordó, además, que el plazo de admisión vence el venidero día 2 de junio.

Aseveró el también presidente de la ACAA en Cárdenas que Cuba al Natural constituye un certamen que estimula la creatividad en función de sensibilizar al ser humano con temáticas muy vinculadas a la importante Tarea Vida, que impulsa el país en pos del desarrollo sostenible.

Según la convocatoria oficial del Salón con carácter competitivo, las bases del evento potencian la temática de los valores ecosistémicos, los beneficios no cuantificados de los bosques, los arrecifes, la flora, la fauna y la naturaleza en su conjunto.

La muestra fotográfica se inaugurará el 5 de junio venidero, a las ocho de la mañana, en la página de Facebook ACAApararte, y los premios se entregarán cuando se normalice la situación epidemiológica en el país.

En el contexto de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 que aqueja al mundo, disímiles eventos artísticos optan por migrar hacia el espacio digital para insistir en la gestación y promoción del arte y respetar a la vez el necesario distanciamiento físico.

Por: Yenli Lemus Domínguez | Agencia Cubana de Noticias

Contenidos Relacionados