PROCOARTE llega a Puerto Escondido

PROCOARTE llega a Puerto Escondido

PROCOARTE, proyecto de colaboración artesanal comunitaria con varias experiencias nacionales e internacionales, experimentó recientemente una nueva modalidad  en la comunidad de pescadores de Puerto Escondido, provincia de Mayabeque.

Para esta  acción el proyecto  estuvo integrado no solo por miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) ya que se  incorporaron además dos especialistas en recreación de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) y a una especialista de la reserva ecológica de Bocas de Canasí, perteneciente a la Empresa Nacional de Protección de la Flora y la Fauna ENPFF.

El proyecto PROCOARTE, impartió talleres artesanales  y organizó la exposición final con los trabajos realizados por los alumnos.

El alojamiento, el aseguramiento alimentario y la transportación marítima hacia la comunidad de Puerto Escondido, estuvo bajo la supervisión de la reserva ecológica de la Boca de Canasí.

El departamento de recreación garantizó el asesoramiento y los medios para la realización de las actividades náuticas, terrestres y  recreativas.

La actividad se realizó durante la semana de receso escolar del 11 al 17 de abril de 2016 y sus resultados son satisfactorios desde el punto de vista cultural por las enseñanzas transmitidas, por la motivación generada en la confección de artesanía así como por  el impacto recreativo de su población y el empleo del tiempo libre en actividades sanas y productivas.

 Profesores participantes
1- Mario Ángel Loredo, artesano miembro de la Sección de Miscelánea de la ACAA y director de PROCOARTE.
2- Nidia Montero Cintra, artesana   miembro de la Sección de Papier Maché de la ACAA,
3- Ángel Castillo Toledo, artesano miembro de la Sección de Papier Maché de la ACAA.
4- Tania Castro Arenas, artesana miembro de la Sección de Miscelánea de la ACAA
5- Yanet Peón Ramírez, artesana miembro de la Sección de Miscelánea de la ACAA
6- Frank Pino Baños, artesana miembro de la Sección de Parche de la ACAA.
7- Msc. Dunia Díaz Broche, Profesora de recreación, UCCFD.
8- Msc. Yamilé Yanes Leyva, Profesora recreación, UCCFD.
9- Ing. Rebeca Rodríguez, Directora Reserva Ecológica. ENPFF.