Procoarte continua labor por las comunidades

Procoarte continua labor por las comunidades

El Proyecto ProcoArte de Colaboración Artesanal Comunitaria, perteneciente a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACAA, llegó por vez primera a  las comunidades rurales de Nueva Paz, ubicadas en la provincia de Mayabeque,  a unos 72 Kms de la ciudad de La Habana.

Durante la Semana de la Victoria, de este Abril de 2017, se trabajó con los niños de las cuatro comunidades que allí existen,  en un intercambio al que también se incorporaron los padres. Igualmente se impartió para los técnicos del Área Protegida un Taller de Iniciación  a la Fotografía, dada la importancia que requiere el monitoreo de las especies animales y florales. También recibió los talleres una niña discapacitada de la zona.

Como ya es habitual, el Proyecto contó con la presencia de una Especialista en Juegos Recreativos de la Universidad de Deportes.

Los Talleres impartidos fueron:

  • Alambrería para bisutería - Mario Ángel Loredo Molinos
  • Cerámica fría - Ángela Espinosa
  • Cerámica roja - Leonel Chamizo
  • Papier maché - Ángel Castillo Toledo Y  Nidia Montero Cintra
  • Taller de fotografía - Mario Ángel Loredo Molinos
  • Actividades físico-recreativas - Dunia Díaz Broche

 Es destacable que por primera vez estas comunidades recibieron  capacitaciones de artesanos artistas , a pesar de que existen artesanos de la ACAA que viven en esta región. La responsabilidad de la transportación, alojamiento y alimentación, corrió  por la Empresa de Flora y Fauna de la región y directamente por la Dirección del área protegida Sureste del Inglés.

 

Contenidos Relacionados