INVICTA. Homenaje de los diseñadores a la Bandera Cubana.

INVICTA. Homenaje de los diseñadores a la Bandera Cubana.

La pluralidad del arte cubano actual se evidenció en la nuestra organizada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas Fuerza y Sangre. Imaginarios de la Bandera en el Arte Cubano,  que tiene como eje temático la bandera cubana, y contó  con la participación activa de más de medio centenar de obras ejecutadas en la casi totalidad de las manifestaciones. Muchas de estas piezas fueron creadas especialmente para el evento, otras forman parte de las colecciones de los artistas y de varias instituciones culturales. Ahora, un grupo de diseñadores cubanos, vinculados a La Semana de La Moda Cubana y la ACAA han querido sumarse a este homenaje, y presentan hoy en la pasarela INVICTA.

 “La cubanidad es principalmente la peculiar calidad de una cultura, la de Cuba. Dicho en términos corrientes, la cubanidad es condición del alma, es complejo de sentimientos, ideas y actitudes. Pero todavía hay una cubanidad más plena, diríase que sale de la entraña patria”, expresó Don Fernando Ortiz, y esas palabras pudieran acompañar tanto la exposición Fuerza y Sangre. Imaginarios de la Bandera en el Arte Cubano como INVICTA, pasarela que hoy se presenta. Al reflejar, pensar, recrear y sentir la bandera, como expresión  concentrada de la patria, la cubanidad se hace presente.  La Bandera Cubana,  entrañable símbolo de hermosa historia, acompaña a los cubanos en diferentes conmemoraciones festivas o luctuosas, sudario o muestra de rebeldía, amada, respetada, reverenciada… desde la más actual visión de los creadores  cubanos de diferentes generaciones, se integra al arte y de ahí a la vida cotidiana.

Relación de diseñadores: Salomé Morales, Catherine Dorticós, Jesús Frias- Chuchy, Mario  Freixas, Carmen Fiol, Jose Luis González, Emiliano Nelson, Grupo Manos, de Santa Clara, Mariela Alemán, Evidio Perdomo, Ignacio NACHY Carmona, Lourdes Trigo, Ismael de la Caridad,  Ana Lu, Alexander, Victoria Ervity

Organizadores: María Salomé Morales, Caterine Dorticós, Jesús Frías, Ignacio Nachy Carmona

La realización ha sido posible gracias al grupo Entre Poses.

Contenidos Relacionados