Feria de Artesanía Arte 500+ ofrece diversidad en Camagüey

Feria de Artesanía Arte 500+ ofrece diversidad en Camagüey

Yanais Vega Bacallao

Camagüey- Un desfile del lugareño grupo Leyva Modas con creaciones del reconocido orfebre Alberto Valladares Valdés, dejó inaugurada la cuarta edición de la Feria de Artesanía Arte 500+, en el Complejo Recreativo-Cultural Casino.

Hasta el próximo sábado 11 de febrero artesanos de casi todas las provincias cubanas exhibirán y comercializarán sus creaciones en ese recinto, que abrirá sus puertas todos los días hasta las 6:00 de la tarde.

Este año los trabajos en cerámica decorativa y utilitaria para el hogar del proyecto “Barro sin berro”, de la provincia de Artemisa, vuelve a estar entre los stands con mayor demanda.

Uno de sus integrantes, el joven ceramista Didier Acosta, aseguró que la feria de Camagüey actualmente está a la altura de otras tan importantes como Arte en La Rampa y Arte para Mamá, ambas de la capital cubana, ante la gran aceptación que tienen sus productos en cada edición.

En 2016 la orfebrería se presentó como manifestación por vez primera aquí y ante su aceptación, este año es la más representada, con la presencia de reconocidos orfebres, entre ellos Alberto Valladares, quien en esta ocasión propone joyería en plata con la temática de los enamorados, ante la proximidad del 14 de febrero.

Por cuarta ocasión participa el proyecto Familia Bello, arte y cubanía, de Santiago de Cuba, con un exquisito trabajo en textil con la técnica del bordado a crochet, otros en fibras vegetales y en objetos decorativos para el hogar.

La talabartería, la bisutería y el calzado son otras de las manifestaciones con una amplia representación en Arte 500+, evento que cada año adquiere mayor número de seguidores en el Camagüey, durante de la Semana de la Cultura. 

 

Fuente: Radio Cadena Agramonte