Entregan premios Iberoarte 2018

Entregan premios Iberoarte 2018

La artesana holguinera Glennis Perdono Álvarez, se alzó con el Gran Premio Iberoarte 2018 entregado en la clausura de la Feria Internacional de Artesanía.

En exclusiva a este portal la artista dijo estar sorprendida, “no me esperaba tan alto reconocimiento y me hace muy feliz, seguiré creando.”

El jurado integrado por Alejandro de la Torre diseñador del Teatro Lírico y premiado en citas anteriores, resaltó el valor de las piezas, la belleza y creatividad.

El peruano  Virgilio Ore recibió otro de los lauros de Iberoarte. "Me dedico horas en el trabajo, hasta dos meses para crear una obra de las culturas  peruanas, siempre nuevos. Estoy satisfecho con este premio lo voy a llevar a mi país para mostrarlo allá, estoy muy feliz."

Vasijas Osmany, de Holguín, con creaciones en madera de juegos de comedores, morteros, lámparas talladas también fue premiado por la exquisita terminación y belleza de las piezas.

Desfiles de moda de Holguín recibieron premios en la gala de clausura, y el Sindicato Nacional de Cultura entregó la condición de Vanguardia Nacional al Fondo de Bienes Culturales en Holguín.

Se lanzó la convocatoria para en octubre de 2019 se dedique a Trinidad, la artesanía de Gibara y Camilo Cienfuegos.

Los agradecimientos a la Unión de Periodistas de Cuba por la cobertura realizada, al Centro Cultural Plaza de la Marqueta, y a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

A Iberoarte asistieron nuev9 países España, Ecuador, Panamá, India entre otros. Con 56 expositores Nacionales y 57 foráneos; 150mil holguineros visitaron la feria en sus 19 días.

Entre las personalidades estuvo el Embajador del Estado plurinacional de  Bolivia el Excelentísimo Sr  Juan Ramón Quintana, quien la valoró como importante para mantener las tradiciones y el intercambio cultural entre los pueblos del continente.

Fuente: Radio Holguín

Contenidos Relacionados

Iberoarte 2017
Feria Internacional de Artesanía Iberoarte