CONVOCATORIA IV Edición Premio a la Artesanía LOEWE FOUNDATION

CONVOCATORIA IV Edición Premio a la Artesanía LOEWE FOUNDATION

La Fundación LOEWE anuncia la cuarta edición del premio LOEWE FOUNDATION dirigido al reconocimiento de los oficios tradicionales y la artesanía.

Durante los últimos tres años el premio LOEWE ha presentado excepcionales talentos en el área de la artesanía. Con el énfasis en la novedad y el mérito artístico en la artesanía contemporánea este premio está dirigido a trabajos de valor estético superior y fundamentado en la reinterpretación de los métodos tradicionales que permitan su continuidad en el tiempo.

Las postulaciones serán aceptadas hasta el día 30 de Octubre de 2019 en el siguiente link: www.loewecraftprize.com.

En el mes de enero de 2020 se anunciarán los 30 artistas/artesanos seleccionados y en el mes de mayo el jurado de expertos anunciará al ganador quien recibirá el premio de 50.000 euros. Serán concedidas también dos menciones especiales por 5.000 euros cada una.

Todos los trabajos seleccionados serán incluidos en la exhibición y catálogo correspondiente del Premio LOEWE FOUNDATION que tendrá lugar en el Museo de Artes Decorativas de París durante la primavera del año 2020.

El comité de selección está conformado por distinguidas figuras del mundo del diseño, arte, arquitectura, periodismo, crítica de arte, museos y curatoría. Para la cuarta edición de este prestigioso premio contaremos con la presencia de Jonathan Anderson, Director Creativo de LOEWE; Naoto Fukawasa, Director del Museo de Artes Populares de Japón; Oliver Gabet, Director del Museo de Artes Decorativas de París; Hongnam Kim, Presidente del Fondo Nacional de Korea del Sur; Genta Ishizuka, ganadpra del premio a la Tercera Edición de la Fundación LOEWE; Enrique Loewe, Presidente Honorario de LOEWE; Wolfgang Lösche, Presidente de Exhibiciones y Ferias de la Cámara de Comercio y Oficios de Munich;  Wang Shu, Arquitecto y ganador del Premio Pritzker;  Deyan Sudjic, Director del Museo de Diseño de Londres; Benedetta Tagliabue, Arquitecto y ganadora del Premio RIBA Stirling; Patricia Urquiola, Arquitecto y Diseñadora Industrial y Anatxu Zabalbeascoa, Periodista en Arquitectura y Diseño para el Diario el País.

El jurado de expertos está integrado por: Antonia Bostrom, Directora de Colecciones del Museo Victoria & Albert; Hyeyoung Cho, Secretaria General de la Fundación Koreana de Diseño y Artesanía; Rodman Primack, representante de Design Miami; Sarah Flynn, ceramista; Sylvie Vandenhoucke, artista en vidrio; Ramón Puig Cuyás, orfebre y artista; Koichi Io, orfebre; Paula Aza, Directora de Arquitectura de LOEWE y  Krzysztof Lukasik, diseñador de accesorios LOEWE.

Adjuntamos detalles de la convocatoria y postulación.

Clara Álvarez de Eulate, Project Specialist, Goya, 4  28001 Madrid, +34 91 204 1456 ; +34 669 728 557 M

loewe.com
loewecraftprize.com