ArtEnramadas quiere sonar también en la arena internacional

ArtEnramadas quiere sonar también en la arena internacional

Miguel A. Gaínza Chacón
  • ArtEnramadas. Foto: SIERRAMAESTRA

Con la satisfacción por el éxito, tanto de público como de venta, la Feria Comercial Cultural Santiago 500, organizada por el medio milenio de la villa, mira ya hacia 2016 aún con pretensiones mayores.

El festejo de los artesanos cubanos, organizado en esta ciudad por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en el Palacio de la Artesanía Espiral (en calle Enramadas), aspira a elevar el rango de nacional a internacional.

También, a partir de 2016, el espacio que saluda cada aniversario de la localidad, se denominará ArtEnramadas, una identificación muy bien pensada, porque ocupa espacio en la arteria de la ciudad, más popular y conocida dentro de Cuba y fuera de esta: calle Enramadas.

“Santiago 500” superó todas las expectativas en la TV, radio y prensa escrita provincial y de alcance nacional, lo que demuestra la fortaleza de la exposición, muy aceptada por el público santiaguero y los visitantes a la ciudad, quienes apostaron por las manifestaciones de textil, calzado, fibras, misceláneas y las tallas en madera, fruto del trabajo artesanal de artistas de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Holguín, Las Tunas, Granma y La Habana.

“La Feria tuvo positivos resultados económicos y lo mejor fue el intercambio profesional entre los creadores de aquí y quienes trajeron sus obras para saludar la efemérides de Santiago de Cuba”, dijo el Lic. Hipólito Lobaina Mustelier, especialista en Imagen y Desarrollo del FCBC y coordinador general de la Feria.

Los organizadores aspiran a darle connotación internacional al Encuentro, algo nada fuera de lo común si se tiene en cuenta la calidad de la mayor parte de los trabajos de los artesanos santiagueros y de otras provincias.

Con la época veraniega hay ocasiones especiales para atraer públicos que encontrarían en ArtEnramadas una opción nada despreciable, debido al rango de la artesanía en Santiago de Cuba.

Durante lo que significó la clausura del evento fueron reconocidos los artesanos que intervinieron en obras sociales recién inauguradas en la localidad, en ocasión del medio milenio de la fundación de la otrora villa santiaguera, y a quienes más sobresalieron por la calidad de la exposición que según se dijo mantendrá la fecha de celebración: del 13 al 22 de agosto.

Tomado de Sierra Maestra.cu

Contenidos Relacionados

Feria comercial del FCBC en Santiago. Foto: CIBERCUBA