Arte y Moda, representará a la ACAA en Jornada Cultural.

Arte y Moda, representará a la ACAA en Jornada Cultural.

El Festival Artes de Cuba se celebrará del 8 al 20 de mayo en el Centro John F. Kennedy, en Washington D.C., Estados Unidos, según informó el 6 de diciembre pasado, el Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura (CREART). La cita reunirá a artistas cubanos residentes dentro y fuera de Cuba, quienes darán a conocer el quehacer artístico de este país, la belleza de su gente y la humanidad de un pueblo cargado de imaginación y creatividad.

El objetivo será presentar un programa integral que ponga de relieve las artes y la rica cultura cubana a través de las expresiones tradicionales y contemporáneas de la música, la danza, el ballet,  el teatro, el cine, las artes visuales, el diseño, la moda y la gastronomía.

Las artes plásticas y el diseño tendrán espacio ideal para exhibir las obras de los creadores Manuel Mendive, Roberto Fabelo, Roberto Diago, José Parla y Emilio Pérez, y por nuestra asociación asistirá al Festival Artes de Cuba el proyecto Arte y Moda, con trajes confeccionados entre los años del 2003 al 2017 y que evidencian la intención artística de vestir el cuerpo con arte. Entre los diseñadores invitados se encuentran Sandra de Huelbes, Ignacio Carmona (Nachy) Mariela Alemán, Celia Ledón y un diseño creado en 2006 por Otto Chaviano inspirado en la obra Nantuc de Pepe Rafart.

Contenidos Relacionados