Arte en la Rampa: tan bien como se está a los 20 años

Arte en la Rampa: tan bien como se está a los 20 años

La Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa cumple 20 años y con la frescura de esa edad estará abierta al público desde el próximo sábado 6 de julio y hasta el primero de septiembre, en su sede habitual del Pabellón Cuba.

Más de 60 stands concentrarán lo mejor de la producción de los artesanos habaneros de todas las manifestaciones y también se comercializarán piezas de creadores de Cienfuegos, Artemisa y Mayabeque: orfebrería, cerámica, objetos hechos con fibra, madera, cristal, metal; muñequería, muebles, reproducciones de arte, textiles, calzado, bisutería, serán algunas de las alternativas de compra para embellecer el entorno personal.

Como en cada edición, no solo artesanías cubanas de altísima calidad ofrecerán sus espacios; confluirán una vez más las industria culturales para presentar al público sus productos: Artex, Egrem, Casa de las Américas, el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, Génesis, la casa discográfica Abdala, Casa del abanico, entre otras.

Pero como Arte en la Rampa, es mucho más que una acción comercial, una vez más ha preparado una programación artística que incluye a cultores de todos los géneros de la rica música cubana que se presentarán en las diferentes locaciones del Pabellón Cuba. De esta suerte habrá jazz, trova, son, danzón, rap, pop, salsa, rumba y punto cubano o guajiro.

En el escenario central tendrán lugar los grandes conciertos de viernes a domingo, con agrupaciones como: Síntesis, Telmary, Tony Ávila, Interactivo, Raúl Torres, la Orquesta Failde, Anacaona, José Luis Cortés, Haideé Milanés, Arnaldo y su talismán, David Blanco, Adrián Berazaín y Cuban Sax Quintet. 

Por otra parte, se efectuarán encuentros con personalidades de la cultura, que en el Salón de Mayo intercambiarán con el público, que también podrá conversar con actores, actrices, realizadores, artistas visuales, músicos y otras populares figuras en La Pérgola.

Una de las nuevas del evento es que los estudiantes tendrán el privilegio de pagar a mitad de precio la entrada, y los niños continúan con su derecho al libre acceso y a las actividades artísticas que para ellos se han preparado y que tendrán lugar en las mañanas de los sábados y los domingos con música, baile, magos, payasos y otras atracciones.

También se anuncia que los organizadores de esta feria, están haciendo un esfuerzo, de conjunto con los artesanos para lograr una disminución de los precios de las obras y productos utilitarios y bellos, para dar respuesta a una demanda perdurable de la población.

Fuente: Arte por Excelencias

Contenidos Relacionados