Actividades en homenaje al aniversario 93 del natalicio de Fidel

Actividades en homenaje al aniversario 93 del natalicio de Fidel

La Casa Sede de la ACAA de Cárdenas conmemoró este martes el aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Ernesto Álvarez Blanco compartió sus experiencias como fundador y primer director del Museo A la batalla de ideas.

Fue premiado el concurso infantil de dibujo y pintura "Por siempre Comandante". Mauricio González Artiles explicó las características del Patio de los agradecidos y se refirió al legado de Fidel.

 En la actividad estaban presentes compañeros de trabajo, amigos y familiares del Comandante, entre ellos su hijo Jorge Ángel Castro López y Juan Miguel González, padre de Elian González. Presidió la conmemoración Rebeca Morales Estevez, miembro del Buró Provincialdel Partido.

Simbólicamente se sembró un árbol de cedro y se cantó la canción Cabalgando con Fidel. Fue un esfuerzo de la institución y un mérito del Grupo de Creación Artística Vigía Vigía del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Este espacio representará un recuerdo permanente a la obra de Fidel.

En la Galería Olga Vallejo Castelló se realizó una muestra de fotografías de Fidel, se conversó sobre textos referidos a la vida del Comandante y se realizó un conversatorio sobre la presencia de Fidel en Cárdenas.

Contenidos Relacionados