Sucesos bajo el Mar

Galería Manos

Una fábula a través de obras de sorprendente hermosura y original  ejecución  alerta sobre los terribles resultados de los procesos que hacen de los seres vivos y su hábitat se mantengan en constante amenaza. Sucesos bajo el  mar  es el título, la belleza plácida y sedente puede ser portadora de  las más terribles historias, así, mientras se contemplan estas hermosas y más recientes obras de la artista de la plástica Virginia Morales Menocal, llega al espectador el intenso drama que a diario azota la humanidad a través de una visualidad bien alejada del dramatismo al que hace alusión.

En las piezas seleccionadas los intensos azules de los fondos, acogen las espléndidas figuraciones de pececillos y otros habitantes de las profundidades marinas en esta serie en que la autora ha desplegado su fértil imaginación para dar vida a través de piedras semipreciosas, cuentas coloridas, elementos textiles de diferentes texturas que destacan cual tesoros deslumbrantes.

Dispuestas como un recorrido de esta narración visual, CARDUMEN  inicia la selección, los hermosos ejemplares se presentan en su hábitat, TORMENTA, como indica su nombre es el inicio de un vuelco en esa vida relajada y distendida… así transitamos por SUEÑOS, donde se refleja la añoranza a momentos mejores… La casi totalidad de las obras se presentas en horizontalmente dispuestas, excepto SUELO donde yacen los peces. El intenso colorido de las cintas y la dispersión de los elementos orientados aleatoriamente otorgan una independencia que diferencia a PERDIDOS, del resto de las piezas.

Todas y cada una de las realizaciones de Virginia Morales Menocal constituyen joyas dispuestas de modo que pese al dramatismo que puedas contener, llevan al pleno disfrute, casi orgiástico, del color y las formas.

Una vez más el arte dota de novedosa visualidad la situaciones más diversas, en esta ocasión los fondos marinos que han sido recreados de muy novedosa manera, apelando a diversidad de  texturas que ofrecen los elementos textiles más disimiles, yute, lienzo, sedas… La artista recorta pega, pinta, sueña y traslada esos sueños a la realidad de un espacio de pura leyenda.

Estos sucesos bajo el mar… son la versión onírica de la vida cotidiana en el propio mar y en la tierra, siempre que haya seres vivos en su afán de sobrevivencia y búsqueda de la belleza.

Texto: Virginia Alberdi Crítica de Arte.
Galería Manos
Hora: 4:00pm